Una mujer china, hallada muerta a golpes entre unos matorrales en Parla

El País, 18-04-2006

Un viandante encontró a las ocho de la mañana de ayer el cuerpo sin vida de una vecina de Parla de origen chino. Se trataba de Yina Wu, de 32 años. Presentaba varios golpes en la cabeza, que le causaron serias deformaciones en el rostro. La fallecida trabajaba como empleada de hogar en el municipio y por las noches iba por los bares de copas vendiendo flores, según fuentes del caso.

El macabro hallazgo se produjo entre unos matorrales en la confluencia de las calles de Jaime I el conquistador e Isabel II, junto al colegio Rosa Luxemburgo. El vecino avisó desde su teléfono móvil a la Policía Local. También acudieron agentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. La mujer llevaba varias horas muerta, según las primeras investigaciones. Junto a ella estaba su bolso, en el que no faltaban, en principio, ningún objeto personal de valor.

La víctima llevaba una fotocopia del permiso de residencia. Además de su nombre, constaba que había nacido en noviembre de 1973. La policía, que descartó el suicidio por el lugar donde recibió los golpes en la cabeza, confirmó su identidad a través del cotejo de las huellas dactilares. Wu fue hallada vestida y sin señales de intento de violación. Los agentes del Grupo VI de Homicidios intentaban reconstruir las últimas horas de la víctima, ya que el domingo fue vista con vida por algunos allegados. Anoche esperaban a que abrieran los bares de Parla para preguntar a los dueños y los clientes.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía señalaron que la mujer se hallaba de forma regular en España. Su esposo y su única hija residen en China. Los investigadores tienen abiertas todas las líneas de trabajo, pero a priori descartan el móvil sexual, el robo y la violencia doméstica.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)