La Generalitat abrirá en Tánger una oficina para captar mano de obra inmigrante

El País, 18-04-2006

EP – Barcelona

La Generalitat inaugurará el 26 de abril una oficina del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) en Tánger (Marruecos) para fichar en su país de origen a trabajadores inmigrantes para las empresas catalanas y también con el fin de ayudar en la captación de mano de obra para las firmas catalanas implantadas en el país africano. El consejero de Trabajo e Industria, Josep Maria Rañé, explicó en una entrevista que las funciones de este centro serán “ordenar la llegada de inmigrantes marroquíes a Cataluña” y promover su formación en origen.

El Inem de la Generalitat en el extranjero también ayudará a las empresas catalanas con fábricas en Marruecos, ya que algunos empresarios del sector textil han expresado las dificultades para encontrar personal formado para producir con los estándares de calidad que requieren sus productos. La creación de la nueva oficina se ha llevado a cabo en colaboración con las autoridades marroquíes y con el Gobierno central.

El objetivo “no es plantar banderas, sino resolver problemas de los empresarios catalanes”, destacó Rañé, y recordó que la Oficina de Representación de la Generalitat abierta por el anterior Gobierno de CiU en Casablanca creó “tensiones de tipo político”.