El edificio de la Casa de África estará listo en diciembre

El Gobierno confía en la influencia positiva de la sede

Canarias 7, 18-04-2006

El Gobierno confía en la influencia positiva de la sede

(Foto: canarias7)AMPLIAR
Alfonso Ortiz.
Enviar a un amigo

ord=Math.random()*10000000000000000;
document.write(‘<\/script>’);

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Carlos Mauricio, anunció ayer que las obras del edificio en el que se ubicará la Casa de Africa estarán concluidas en diciembre de este año y señaló que su puesta en marcha ha generado gran expectación en el continente africano.

Mauricio, en una comparecencia solicitada por el grupo de Coalición Canaria , dijo que la Casa de Africa es un instrumento de la política española para Africa al igual que lo es la Casa de América, ubicada en Madrid y la Casa de Asia, situada en Barcelona.


El consejero agregó que el Gobierno canario le ha dado importancia a los temas relacionados con Africa, y señaló que el fenómeno de la inmigración irregular puede generar una posición defensiva de la sociedad canaria, que también es consciente de que este problema solo tiene solución con la colaboración a estos países. Señaló que Estados Unidos ve en Canarias una plataforma importante en su interés por Africa, interés que según Mauricio, está relacionado con el encarecimiento de las materias primas en el mercado internacional por lo que ahora miran hacia el continente africano.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)