Movilización social en Paterna para que el ayuntamiento conceda la licencia del centro de menores

Doce colectivos de la localidad suscriben un manifiesto en el que se prioriza la atención del menor por encima de otros intereses.

El Diario, Toni Cuquerella, 15-05-2018

Un total de doce colectivos de la sociedad civil de Paterna han acordado un manifiesto en defensa de la apertura de un centro de menores en la localidad, centro que en estos momentos tiene  suspendidos sus permisos tras el acuerdo al que llegaron en la localidad PSPV, PP y Ciudadanos el pasado mes de marzo.

Según informa el periódico  Levante – EMV los doce colectivos que suscriben el manifiesto que apuesta por priorizar la atención al menor y anular el polémico acuerdo son Gatzara, Equipo Profesional Francisco Esteve, Joves de La Coma, Granja Julia, Cooperativa d’ensenyament Escuela 2, Acció Ecologista Agró de Paterna, AVV Terramelar, AVV la Canyada, AVV la Coma, ONG Motores Sin Fronteras, Adona’t y Cor de la Canyada. Así estas asociaciones defienden el derecho de los menores a “vivir en cualquier barrio o pueblo sin ningún tipo de discriminación por razón familiar, económica, de raza o religión”, y apoyan “cualquier ubicación que estimen oportuna los organismos competentes, siempre que garanticen la protección, la educación y el respeto al menor para su crecimiento personal”.

Desde la aprobación de la suspensión de las licencias diversos colectivos se han movilizado en reacción a la paralización, y mientras todavía no se ha decidido nada en concreto sí ha habido propuestas como la de la Cooperativa d’ensenyament Escuela 2 (firmante también del manifiesto) para acoger a los menores.

Los colectivos subrayan especialmente “nuestro papel como ciudadanos y vecinos del entorno de cualquier centro de acogida debe ser colaborar para la plena integración de los menores allí donde el centro se ubique”. Por ello critican la “mala información” difundida sobre el proyecto, y han remitido una invitación a directora de la Infancia y la Adolescencia para que se celebre una reunión en paterna e informe sobre el centro.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)