A prisión por retener a una mujer en una vivienda para forzarla

El sospechoso, un marroquí de 68 años, contó supuestamente con la colaboración de la tía de la víctima

La Verdad, LA VERDAD, 09-05-2018

Un marroquí, de 68 años, ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de retener durante varios días a una compatriota, a la que presuntamente agredió sexualmente en numerosas ocasiones. El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia ha ordenado el ingreso en prisión provisional del sospechoso, que supuestamente contó con la colaboración de la tía de la víctima, también marroquí y de 51 años, supuesta encubridora de los hechos.

El calvario de la víctima de estos hechos comenzó, según explicaron fuentes del Cuerpo, a finales de abril cuando se trasladó con su tía y con el supuesto agresor sexual desde la provincia de Huelva. La mujer, de 31 años y nacionalidad marroquí, se desplazó a la Región, al parecer, bajo engaño, con la promesa de un alojamiento gratuito y de que aquí podría obtener un puesto de trabajo que le permitiría regularizar su situación.

Una vez en Torre Pacheco, sin embargo, su compatriota se valió supuestamente de su complicada situación para obligarla a mantener relaciones sexuales. Unos hechos que, sostienen las fuentes, eran conocidos por su propia tía, que actuó como encubridora.

La víctima relató a los agentes que, mediante fuerza y violencia, le impedían salir de una casa, donde permanecía confinada en una de las habitaciones desde el día en que llegó al municipio de Torre Pacheco. En uno de sus intentos de fuga, reveló, resultó herida.

La dramática situación de esta mujer se destapó hace unos días cuando los investigadores del Instituto Armado recibieron una llamada de alerta por parte del 112. Desde la centralita de Emergencias explicaron que una mujer herida estaba siendo trasladada desde un domicilio de Torre Pacheco hasta el Hospital Los Arcos.

El protocolo sanitario que facilita la comunicación de este tipo de casos por lesiones de origen violento permitió a los agentes averiguar que la joven fue atendida en una vivienda. Desde allí se requirió la presencia de servicios médicos de urgencia debido a las heridas que presentaba en tórax, abdomen, brazos y piernas.

Una vez estabilizada, los agentes se entrevistaron con la paciente, que explicó que su tía y un compatriota la mantenían confinada. Su liberación se desencadenó cuando, en un último intento de agresión sexual, esta se resistió y se desmayó. Ante el temor de que su vida corriera peligro, sus presuntos captores alertaron al 112.

El hombre fue arrestado por presuntos delitos de detención ilegal, agresión sexual y lesiones graves. La tía de la víctima afronta supuestos delitos de detención ilegal y de encubrimiento. La investigación aún sigue abierta.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)