En Barcelona

Un juez prohíbe acercarse a una mezquita a los ultras acusados de atacarla

Siete miembros de la formación de extrema derecha Democracia Nacional no podrán estar a menos de 300 metro del nuevo centro de culto de Nou Barris

La Vanguardia, , 08-05-2018

Un juez de Barcelona ha prohibido acercarse a menos de 300 metros de la mezquita de Nou
Barris
a siete miembros de la formación de extrema derecha Democracia
Nacional que presuntamente atacaron el centro, con pintadas islamófobas y dejando a sus puertas embutidos de cerdo.

En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 21 de Barcelona ha estimado la petición de la Fiscalía y ha impuesto esa medida cautelar a los siete investigados, además de ordenar el cierre de varias páginas web y perfiles de redes sociales donde los denunciados difundían su discurso islamófobo.

Las medidas cautelares se han acordado en el marco de la investigación que ha abierto el juzgado a raíz de una denuncia por coacciones, incitación al odio y daños que presentó la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación, a la que la comunidad islámica de Nou Barris acudió tras ser víctima de actos hostiles por parte de la formación de extrema derecha.

La Fiscalía acusa a los siete miembros de Democracia Nacional de aprovechar las protestas que un sector de vecinos organizó contra la apertura de una mezquita en la calle Japón para hacer pintadas en el recinto contra la apertura del centro, en el que presuntamente lanzaron pintura roja y dejaron trozos de embutidos elaborados con carne de cerdo.

El juez ha prohibido a los investigados acercarse a la mezquita o comunicarse con los que a ella acuden, “a fin de evitar males mayores”, tras recabar indicios de su implicación en los daños provocados en el centro religioso, gracias al visionado de las cámaras de vídeovigilancia del recinto.

El auto ordena a los Mossos d’Esquadra que cierren los perfiles de los investigados en las redes sociales, al constatar que “han sido utilizados como medio para la difusión de ideas que justifican el odio a la comunidad islámica” y que acarrearían delitos de provocación a la discriminación, el odio y la violencia.

Entre los denunciados, figura el máximo responsable de Democracia Nacional y también el dirigente de la rama juvenil de esta formación ultra.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)