Rescatadas 186 personas, entre ellas una niña, de cuatro pateras en el Mar de Alborán

El Diario, , 08-05-2018

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 186 personas, entre ellas 20 mujeres y una niña, de cuatro pateras que han sido localizadas en distintos puntos del mar de Alborán y cuyos ocupantes serán conducidos mediante diferentes embarcaciones de rescate a los puertos de Almería, Motril (Granada) y Málaga.

Una portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que la primera búsqueda se inició sobre las 11,15 horas cuando una ONG alertó de la presencia en el mar de dos pateras que habían partido la noche anterior desde las costas de Bouyafard, con lo que se activó el avión Sasemar 305 y la Guardamar Polimnia al tiempo que se dio aviso al destacamento naval de la isla de Alborán.

Así, se divisó una patera con 28 varones, tres mujeres y una niña así como una segunda embarcación con 36 hombres y siente mujeres, todos ellos de origen subsahariano, cuando se encontraban a poco más de cuatro millas al sureste de la isla de Alborán, donde la Guardamar Polimnia practicó el rescate de las 75 personas sobre las 14,35 horas.

Los ocupantes de ambas infraembarcaciones serán conducidos al puerto pesquero de Almería, donde se prevé su llegada sobre las 17,30 horas. De forma paralela, la Salvamar Hamal ha rescatado a otras 56 personas, todos varones, después de que fueran encontradas gracias a la participación del helicóptero Helimer 207 a unas 16 millas noroeste de la isla . Se prevé que atraquen en el puerto de Motril a las 18,30 horas.

Los ocupantes de una cuarta patera con 45 hombres y diez mujeres de origen subsahariano han sido rescatados también por la Salvamar Alnitak tras el aviso dado por un avión militar portugués que divisó la embarcación a las 12,35 horas a unas 53 millas al sureste de Málaga.

Al lugar indicado se ha desplazado la nave de Salvamento que, tras proceder al transbordo de los ocupantes, ha tomado rumbo al puerto malagueño en donde se espera su llegada a las 17,40 horas. Todos los rescatados presentan un aparente buen estado de salud.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)