Noticias en portada

Detenidos un hombre por agredir sexualmente a una joven y una mujer por encubrirlo

El Día, , 08-05-2018

La Guardia Civil ha detenido a un individuo, de 68 años, por agredir sexualmente y retener contra su voluntad a una joven, a la que le provocó graves lesiones. La operación desarrollada en Torre Pacheco también se ha saldado con la detención de una segunda persona, una mujer, de 51 años, por encubrir estos hechos y retener a la joven, todos ellos de nacionalidad marroquí.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil fue alertada, a través del ‘1 – 1 – 2’, del traslado sanitario de una mujer, de 31 años y nacionalidad marroquí, herida desde un domicilio de Torre Pacheco hasta el hospital Los Arcos de San Javier.

El protocolo sanitario que facilita la comunicación de este tipo de casos, por lesiones de origen violento, permitió a los agentes averiguar que la joven había sido atendida en una vivienda, desde donde se había requerido la presencia de servicios médicos de urgencia.

Debido a las heridas que presentaba en tórax, abdomen, brazos y piernas fue trasladada hasta el centro hospitalario. Una vez estabilizada, los agentes se entrevistaron con la paciente, que comunicó que su tía y un compatriota la mantenían confinada en una vivienda de Torre Pacheco desde finales del pasado mes de abril, cuando se trasladó con ellos desde la provincia de Huelva.

Bajo engaño, y con la promesa de un alojamiento gratuito y de obtener un contrato de trabajo y su regularización en Murcia, uno de los arrestados se valió de su situación de desamparo para obligarla a mantener relaciones sexuales mientras la otra, tía de la víctima, encubrió los hechos.

La víctima relató a los agentes que, mediante fuerza y violencia, le impedían salir del domicilio, donde permanecía confinada en una de las habitaciones desde el día en que llegó al municipio de Torre Pacheco. En uno de sus intentos de fuga resultó gravemente agredida.

Su liberación se desencadenó cuando, en un último intento de agresión sexual, ésta se resistió y cayó desvanecida por lo que, ante el temor de que su vida corriera peligro, sus captores alertaron al ‘1 – 1 – 2’.

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de San Javier (Murcia), quien ha ordenado el ingreso en prisión del varón arrestado.La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)