Oleada de solidaridad con los bomberos de Sevilla juzgados en Grecia por salvar vidas

Políticos, actos artistas y miles de ciudadanos se han volcado en las redes con estos tres voluntarios que serán juzgados en 7 de mayo acusados de tráfico de personas. Fueron detenidos cuando intentaban rescatar a refugiados del mar en Lesbos

Público, , 20-04-2018

El caso de los tres bomberos sevillanos, voluntarios de la organización Proem Aid, que se enfrenta a diez años de cárcel acusados de tentativa de inmigración ilegal por sus labores de rescate de refugiados en la isla de Lesbos ha desatado una auténtica oleada de solidaridad en la redes sociales.

Bajo el lema #CondenadosASalvarVidas, cientos de personas están dejando en las redes sociales sus muestras de apoyo y sus críticas a que las labores humanitarias acaben en un juzgado. La última oleada de solidaridad viene por parte de actores y actrices españolas, que han grabado un vídeo en el que cuentan el caso de Julio Latorre, José Enrique Rodríguez y Manuel Blanco, detenidos en 2016 en Lesbos cuando iban a rescatar una barcaza de refugiados.

No son los únicos. Diferentes personalidades del mundo de la cultura y de la política han pedido su absolución en las redes y han insistido en que salvar vidas no es delito.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)