Adjudican obras para destinar centro militar a estancia temporal inmigrantes

La Vanguardia, efe, 19-04-2018

Las obras de acondicionamiento de las instalaciones militares del Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA-9) de Motril (Granada) para su uso como Centro de Atención Temporal del Extranjeros cuando las circunstancias lo requieran han sido ya adjudicadas y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Una vez se ha producido la cesión del Ministerio de Defensa al de Interior para el uso de las instalaciones, éstas serán acondicionadas, como anunció el Gobierno, para su utilización “puntual” como Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) cuando sea necesario porque en el existente en el puerto no queden plazas libres, ha indicado a Efe la Subdelegación del Gobierno.

En estos centros de atención temporal los inmigrantes llegados de forma clandestina a la península permanecen un máximo de 72 horas para su identificación, a diferencia de lo que ocurre con los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), donde la estancia puede alargarse hasta un máximo de 60 días.

El Ayuntamiento de Motril rechazó en su día la posibilidad de que las instalaciones militares se conviertan en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), posibilidad que el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, negó al asegurar que las citadas estancias del escuadrón de vigilancia aérea serán acondicionadas pero para su uso puntual como Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE).

Ahora han sido adjudicadas esas obras de acondicionamiento, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, según la Subdelegación

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)