SUP pide más personal para Motril ante nuevo centro temporal de inmigrantes

La Vanguardia, efe, 19-04-2018

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) solicitará al Gobierno una mayor dotación de personal en la comisaria de Motril (Granada) para poder dar servicio al nuevo Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que se ubicará en unas instalaciones militares en desuso de la esta localidad.

Según han indicado el sindicato policial en un comunicado remitido a Efe, “esta nueva construcción debería de ocasionar de forma simultánea una ampliación de personal de forma permanente para la comisaria de Motril (Granada)”, a fin de dar servicio tanto a la seguridad ciudadana como a las personas que ingresen en ese centro.

Apunta el sindicato que actualmente la plantilla de Motril arrastra un déficit de personas al no contar en el catálogo de personal las funciones fronterizas que se realizan en el puerto.

Tampoco consta en el catálogo, añaden, la seguridad del CETI existente en el puerto de Motril, por lo que, mantienen, cada vez que llega una patera no se puede prestar el servicio adecuado en el casco urbano.

El sindicato entiende que la inversión cercana a los tres millones de euros que va a hacer el Gobierno en acondicionar el cuartel de aviación “Eva” de Motril para su uso como centro de acogida temporal puede ocasionar la llegada de inmigrantes que sean rescatados en otras provincias por falta de espacio.

Por ello, considera el sindicato que este servicio no se puede cubrir con el mismo personal que actualmente presta su labor en la localidad costera.

La Subdelegación del Gobierno ha informado hoy a Efe de que las obras para el acondicionamiento de las instalaciones militares han sido adjudicadas una vez se produjo la cesión del Ministerio de Defensa al de Interior para el uso puntual del cuartel como centro de estancia temporal de extranjeros, donde los inmigrantes solo pueden permanecer un máximo de 72 horas para su identificación.

Una vez acondicionadas, las instalaciones tendrán capacidad para unos 500 inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)