Rescatadas 109 personas de dos pateras en el mar de Alborán, trasladadas a Almería y Motril

En los puertos andaluces, se ha previsto el dispositivo articulado para estos casos, con equipos de Cruz Roja, que darán una primera asistencia médica a los inmigrantes a su llegada, y Policía Nacional

ABC, EP, 19-04-2018

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a un total de 109 personas de dos pateras que ocupaban en el mar de Alborán, entre ellas 15 mujeres y un posible menor, todos en aparente buen estado de salud.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, una organización no gubernamental ha dado aviso a las 12,23 horas de que una infraembarcación con 53 personas había salido de la zona de Tensaman (Marruecos).

El centro coordinador del organismo dependiente de Fomento en Almería ha movilizado a la embarcación Guardamar Polimnia, estando previamente en la zona la Valpas del dispositivo Frontex, y el avión Cuco de la Guardia Civil, que divisaba la patera a 35 millas al oeste suroeste de la isla de Alborán.

La Guardamar Polimnia la rescataba posteriormente, con nueve mujeres y un posible menor. Con ellos a bordo se ha dirigido a la localización facilitada por el Cuco de una segunda patera que ha avistado, a 18 millas al oeste de la isla.

Cuando, sobre las 17,25 horas, ha rescatado a los 56 inmigrantes de origen subsahariano que ocupaban esta segunda infraembarcación, entre ellos seis mujeres, se ha dirigido hacia el puerto de Almería, donde está previsto llegue sobre las 20,10 horas.

Una vez que deje en Almería a los inmigrantes rescatados de esta segunda patera, la Guardamar Polimnia continuará hasta el puerto de Motril (Granada), donde se quedarían los 53 inmigrantes rescatados en la primera infraembarcación, han detallado las fuentes.

En los puertos andaluces, se ha previsto el dispositivo articulado para estos casos, con equipos de Cruz Roja, que darán una primera asistencia médica a los inmigrantes a su llegada, y Policía Nacional.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)