El activista y economista Arcadi Oliveres, premio Constructores de la Paz

El Periodico, EFE, 18-04-2018

El economista y activista político Arcadi Oliveres ha ganado el premio Constructores de la Paz 2017 que otorga el Instituto Catalán Internacional de la Paz (ICIP) a aquellas personas o instituciones que han luchado por la paz y los derechos humanos universales.

“El premio está dedicado a Arcadi Oliveres por su incansable dedicación y compromiso con la promoción de la paz, la justicia social y el desarme, desde una perspectiva universal”, ha explicado Xavier Masllorens, presidente de la ICIP.

Masllorens también ha destacado la trayectoria de Oliveres en sus tres grandes luchas, contra la pena de muerte, contra la industria militar y a favor de la acogida de refugiados.

Ha asegurado asimismo que “merece el premio por su empeño en implicarse en todas las causas de justicia social y global”.

Arcadi Oliveres ha recogido el premio de la mano de Josep Costa, vicepresidente de la ICIP, y ha agradecido la distinción después de dedicar el premio a “aquellas personas que quisieran estar aquí pero no pueden, por estar en el exilio o en prisión”, especialmente “a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y al exconseller Raül Romeva”.

También ha recordado que Cataluña tiene “un largo historial de paz” y que “es necesario acabar con la industria armamentística que sitúa a España como el quinto o sexto país que vende más armas del mundo”, ha explicado Oliveres.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)