MAD-AYUDA HUMANITARIA

Rivas envía a los refugiados de Tindouf 40.000 kilos de comida y bienes

La Vanguardia, EFE, 17-04-2018

Rivas ha enviado a los campamentos de refugiados de Tindouf una caravana humanitaria con más de 40.000 kilos de alimentos y enseres básicos que han sido donados por los vecinos y empresas de la localidad del sureste de la Comunidad de Madrid.

Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación de Amigos del pueblo saharaui Rivas-Sahel, que llevará al campamento, ubicado en el desierto al sur de Argelia, colchones, alimentos, material sanitario y juguetes.

Los materiales se han enviado en dos camiones que han viajado hacia Alicante, donde se han integrado en una caravana de otras ciudades para cruzar el Mediterráneo y, después, atravesar Argelia de norte a sur hasta llegar a la zona conocida como la ‘hamada’, donde se levantan los campos de población refugiada saharaui.

Desde el Consistorio de Rivas han explicado en una nota que la ayuda incluye materiales destinados a cubrir las “enormes necesidades” que tienen las más de 180.000 personas que desde hace 44 años “malviven en la parte más inhóspita del desierto argelino”.

En concreto, los camiones harán llegar más de 25 toneladas de alimentos, dos de ellas con destino a la unidad de celiaquía de los campamentos.

También se incluyen en la carga productos como mantas, pañales y ropa que se entregarán en las escuelas para la población con capacidades diversas.

Por su parte, la ONG Aire ha suministrado un ecógrafo para las unidades médicas de los hospitales, y la organización Médicos del Mundo transporta una cámara y equipos médicos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)