Hotz recuerda con otra 'gran recogida' que el drama de los refugiados continúa

Enviarán a Grecia alimentos, pañales y leche en polvo infantilLa nueva campaña solidaria se desarrollará de jueves a sábado en cinco puntos de recolecta

Diario Vasco, MARIAN GONZALEZ, 15-04-2018

La ola de solidaridad impulsada por Hotz continúa. La plataforma ciudadana vuelve a poner el foco en Grecia para llevar alimento y dignidad a los refugiados y recordar que el drama continúa.

Las inclemencias climatológicas en este invierno, unidos al largo tiempo transcurrido sin soluciones, hacen que el ambiente de los campos de refugiados vaya del desamparo de personas que no tienen a donde ir y están atrapadas, a la indignación que lleva a los voluntarios que allí se desplazan a aumentar sus ganas de ayudar, de hacer que la opinión pública no cierre los ojos ante un drama al que la sociedad parece haberse acostumbrado.

Por eso, la ‘gran recogida de alimentos’ organizada del 19 al 21 de abril además de ayudar materialmente, es una oportunidad de recordar a la gente que cientos de miles de personas sobreviven a duras penas en medio de las carencias y la desesperanza, y necesitan ayuda porque ‘el sistema’ no les está tratando como debiera.

Con estos dos objetivos, la plataforma ciudadana Hotz inicia el jueves una gran campaña de recogida de alimentos, pañales y leche en polvo para niños encaminada a ayudar a los miles de refugiados que se encuentran en tierra de nadie después de huir del infierno de la guerra o de otras razones de fuerza mayor en sus países de origen. No están dispuestos a quedarse quietos ante el drama de quienes han tenido que huir y abandonar sus casas y todo lo que tenían para intentar buscar seguridad en otros países. Tienen claro que aunque parezca que uno solo no pueda hacer mucho, granito a granito se puede lograr una marea de solidaridad, y animan a los oñatiarras a dar otro paso adelante ante una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo.

Todos podemos ayudar

Hotz se sumó hace ya dos años a esta ola solidaria por la preocupación que les generaba la gran crisis humanitaria/migratoria que está viviendo en los últimos años Europa, y desde entonces no ha parado impulsado campañas de muy diversa índole a través de una tupida y activa red solidaria. La que arranca el jueves ha vuelto a ser calificada como «gran recogida», al estilo de las que hace el Banco de Alimentos, y se concentrará en tres jornadas: el jueves, el viernes y el sábado con puntos solidarios en Eroski Center, Eroski City Errekalde, BM, Cooperativa San Migel y Autoservicio Errekalde.

Los productos que invitan a depositar son: comida en lata (que no contenga cerdo), arroz, pasta, legumbres, pañales y leche en polvo para niños, y aceite. Además podrán realizarse aportaciones dinerarias en la cuenta de Hotz Oñati en Laboral Kutxa ES93 3035 0005 35 0051070869. La idea es enviar los alimentos no perecederos a Grecia a través de Zaporeak Solidario, mientras que los pañales, la leche infantil y el aceite llegarán al país heleno a través de la ONG En red SOS Refugiados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)