Un menor migrante, herido grave por las cuchillas de la valla de Ceuta

Un menor de 16 años ha sido intervenido tras resultar herido muy grave al intentar saltar este jueves una de las dos vallas que separan Ceuta de Marrueco.El menor evoluciona favorablemente después de los desgarros sufridos con las cuchillas de la valla en sus extremidades.En 2009, Sambo Sadiako, un senegalés de 30 años se desangró tras seccionarse una arteria principal a través de la axila con el alambre de cuchillas.

El Diario, , 13-04-2018

Un menor de 16 años ha resultado herido muy grave al intentar saltar este jueves una de las dos vallas que separan Ceuta de Marruecos. Las cuchillas que coronan la alambrada ceutí le han causado profundos lesiones y cortes que han requerido una intervención quirúrgica.

Según han informado a Efe fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), el menor permanece ingresado en el Hospital Universitario de Ceuta, donde evoluciona favorablemente de la intervención quirúrgica.

El menor, natural de Guinea Conakry, presenta las heridas más graves en el pie derecho y en la mano izquierda como consecuencia de los cortes con las concertinas.

Los médicos procedieron a reparar las secciones tendinosas afectadas de esas extremidades y a la sutura de otras heridas superficiales ya que presentaba un daño severo tendinoso. Asimismo, en el TAC realizado se apreció que presenta una luxación lumbar derecha.

El suceso se produjo a las 16.30 horas de ayer en la zona de perímetro fronterizo conocida como la bajada del Collado de Anyera cuando los agentes advirtieron al menor tendido en el suelo entre las dos vallas.

El adolescente logró saltar la primera valla –de seis metros de altura– y no pudo intentar el salto de la segunda al quedar gravemente herido en el suelo. Los agentes prestaron auxilio al mwnoe y una ambulancia de la Cruz Roja lo trasladó al Hospital Universitario.

En marzo de 2009, Sambo Sadiako, un senegalés de 30 años se desangró  tras seccionarse una arteria principal a través de la axila con el alambre de cuchillas de la parte superior de la valla de Ceuta. 

Las cuchillas de la valla de Ceuta fueron colocadas por primera vez en las vallas de Ceuta y Melilla en 2005 , bajo el mando del ministro del PSOE, José Antonio Alonso. En 2007, el Gobierno ordenó retirarlas de la parte superior de la alambrada de Melilla, pero mantuvo las del perímetro ceutí. 

En 2013, el Gobierno de Mariano Rajoy anunció la recolocación de más corcentinas en zonas de la valla de Melilla que consideraban “puntos calientes” de entrada a la ciudad autónoma. 

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)