Dos ancianos mueren arrollados en Puertollano por una carrera ilegal de coches

Diario Vasco, 13-04-2006

TOLEDO. Dos jóvenes de 22 y 23 años fueron detenidos en Puertollano (Ciudad Real) por el atropello mortal de dos ancianos cuando participaban en una carrera ilegal de coches. El suceso ocurrió el martes por la tarde en el Recinto Ferial de Puertollano, en el momento en que un matrimonio formado por un hombre de 73 años, y una mujer de 71, paseaba por una acera. De repente, uno de los dos vehículos perdió el control en una curva e invadió la acera arrollando a la pareja. Como consecuencia, la mujer falleció en el acto y su marido fue trasladado en helicóptero al hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde murió ayer. El hombre había ingresado en este centro con fractura de pelvis, rotura de la vejiga y hemorragias internas por fuertes politraumatismos, heridas de las que no pudo recuperarse.

Denuncias

Tras estos hechos la Policía Local de Puertollano detuvo al conductor del vehículo implicado en el accidente, de 23 años y a otro joven de 22, – ambos de etnia gitana – que conducía otro coche con el que estaba compitiendo por las calles del recinto ferial.

Las dos víctimas vivían en el barrio puertollanense de La Fraternidad, cuya asociación de vecinos había denunciado en el pasado la existencia de carreras ilegales de coches en el Recinto Ferial. El Ayuntamiento de Puertollano trató de solucionar este problema colocando bandas sonoras y pasos realzados. El alcalde de la localidad, Joaquín Hermoso, pidió a la Justicia un «castigo ejemplar» para los dos jóvenes, tras decretar un día de luto oficial en este municipio de 50.000 habitantes. COLPISA

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)