La Cruz de Lampedusa llega este mediodía a Antxo

Diario Vasco, E.V., 14-03-2018

La Cruz de Lampedusa llega hoy, a las 12.00, en medio de una ofrenda de dibujos y un aurresku a la parroquia de San Fermín de Antxo y volverá a partir a las 14.00. Así lo ha informado La Anunciata Ikastetxea, cuyo alumnado de Primaria participará en el recibimiento y el de Secundaria en un gesto solidario a partir de las 13.30 horas, en el que también se incluyen diversas actividades, como un vídeo, testimonio, momento de silencio y ofrenda de velas. Desde el mencionado centro de enseñanza, la parroquia y el resto de ciudadanos, se anima a los vecinos a participar.

Para conocer la historia de La Cruz de Lampedusa hay que remontarse a octubre de 2013, cuando frente a la costa italiana de Lampedusa murieron más de 300 personas migrantes al naufragar la barcaza en la que intentaban llegar al continente europeo.

Con los tablones del naufragio, el artista Francesco Tuccio construyó una cruz – La Cruz de Lampedusa – que se ha convertido en símbolo del drama de la inmigración y que, en su recorrido por las ciudades y pueblos de Europa, busca transmitir un mensaje de «solidaridad y paz entre ciudades, comunidades y culturas».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)