La Diputación de A Coruña aprueba 2,1 millones de euros para entidades sin ánimo de lucro

Se pretenden promover iniciativas de carácter divulgativo o programas de familia, infancia o personas mayores

La Voz de Galicia, , 13-03-2018

La Diputación acaba de aprobar tres nuevas líneas de ayuda para apoyar a las entidades sin ánimo de lucro durante el 2018. El total presupuestado es de 2,1 millones de euros por parte del área de Servizos Sociais.

Una de las líneas, de un millón de euros, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de programas de familia, infancia, personas mayores, diversidad funcional, drogodependencia, minorías étnicas, inmigración o colectivos en riesgo de exclusión. Las entidades pueden optar a ayudas de entre 1.000 y 60.000 euros.

Colectivos

Con otra partida de medio millón de euros las entidades podrán acceder a ayudas para programas de carácter preventivo, formativo o divulgativo, para colectivos de personas con algún tipo de enfermedad. Las ayudas, en este caso, van desde los 1.000 a los 40.000 euros. Finalmente, la Administración provincial ofrece una tercera línea de 600.000 euros para la adquisición de equipamiento, construcción, ampliación o reforma de los inmuebles en los que se prestan servicios a las entidades sin ánimo de lucro, «podendo acceder a unha contía máxima de 60.000 euros por solicitude».

Por otra parte, la Diputación realizó en la mañana de ayer un curso dirigido a los funcionarios sobre la Ley 09/2017 de Contratos del Sector Público, que acaba de entrar en vigor la semana pasada e introduce importantes novedades de contratación de las Administraciones Públicas.

La jornada, que fue inaugurada por el presidente, Valentín González Formoso, sirvió para explica y resolver dudas sobre algunos de los detalles que incorpora la nueva legislación en sus 347 artículos, entre ellos el refuerzo de los principios de publicidad y transparencia, a través de cuestiones como la supresión del procedimiento negociado sin publicidad, la reducción de los límites para acudir al contrato menor o la introducción de un nuevo procedimiento abierto simplificado. Formoso destacó la importancia de la medida, ya que de la «contratación pública representa o 18 % do PIB europeo».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)