Rescatados 113 'sin papeles' en las costas de Almería y CanariaS

El País, 13-04-2006

R. R.
  –  
Granada

EL PAÍS
  –  
España – 13 – 04 – 2006

Un total de 113 inmigrantes irregulares fueron interceptados ayer cuando intentaban alcanzar las costas de Canarias y Almería en tres embarcaciones. El grupo más numeroso, compuesto por 60 hombres, llegó en un cayuco al municipio tinerfeño de San Martín de Abona. La Guardia Civil rastreaba ayer la zona ante la posible presencia de otra embarcación a cinco millas de la costa.

También en Canarias, al norte de Lanzarote, fueron detenidos 13 magrebíes, cuatro de ellos menores de edad, que acababan de llegar en una patera.

La tercera embarcación fue localizada por la Guardia Civil de madrugada frente a la costa de Adra (Almería). A bordo viajaban 40 inmigrantes indocumentados, entre los que se encontraban seis mujeres y, al menos, un menor. La embarcación fue avistada hacia las doce de la noche a dos millas de la costa, al sur de la playa de Guainos, en el extremo del término municipal de Adra.

Hasta allí se dirigió la embarcación de Salvamento Marítimo Mirfak, con base en Motril (Granada), que rescató a los sin papeles y los trasladó al puerto de Adra. Los inmigrantes llegaron a tierra hacia las 2.40. Todos se encontraban en buen estado de salud.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)