El PP acusa al Gobierno de “sectario” por enviar 250 inmigrantes a la Comunitat

Las Provincias, 12-04-2006

La secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, acusó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de practicar en la Comunitat Valenciana una política de atención a los inmigrantes “sectaria” y lamentó que se distinga entre inmigrantes “de primera y de segunda” según qué partido gobierna en la autonomía a la que son desplazados.


Respecto a la cifra de inmigrantes desplazados a la Comunitat, Pedrosa indicó que ha habido un incremento del 45% respecto al año pasado, con la llegada de un total de 250 inmigrantes en tres meses procedentes de Ceuta, Melilla y Canarias.


El número de inmigrantes que han sido trasladados en tres meses a la Comunitat Valenciana por la saturación de los centros de acogida de Canarias, según informó ayer LAS PROVINCIAS, supera ya los 175 extranjeros que viajaron en los vuelos fletados por el Gobierno en todo el año pasado.


La consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, aseguró además que el Gobierno central “no tiene ni una política de fronteras ni una política exterior que garantice las repatriaciones” y añadió que actualmente “hay 2.500 personas en las Islas Canarias, que no van a poder ser repatriadas”.


La consellera respondió así a las críticas de la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, quien aseguró que ninguna comunidad autónoma del PP, salvo Murcia, está colaborando en el Plan de Traslados de Inmigrantes de Canarias a la península y que pueden dejar de optar al Fondo de Acogida de Inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)