Caixa Galicia destina un millón de euros para su primer plan de ayudas a proyectos sociales

ABC, 12-04-2006


EVARISTO AMADO

LA CORUÑA. Ser gallega, privada, sin ánimo de lucro y con al menos tres años trabajando por la mejora de las condiciones de los sectores menos favorecidos de la sociedad. Ésas son, ente otras, las condiciones previas que deberán requerir las organizaciones que opten a la I Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales de Caixa Galicia, presentada ayer por Manuel Aguilar, director de la Obra Social de la caja con domicilio en La Coruña.

El objetivo de esta primera edición, en la que Caixa Galicia invertirá un total de un millón de euros, será «mejorar la calidad de vida y la integración social y laboral de determinados colectivos, como son las personas con discapacidad, enfermedad mental o riesgo de exclusión social (inmigrantes, minorías étnicas, mujeres maltratadas, adicciones, prostitución…)». Para ello, la entidad financiera destinará una partida que ascenderá de 560.000 euros a las ayudas para el fomento del empleo, a más un total de 440.000 que serán invertidos en el seguimiento y atención de estos colectivos.

Hasta el próximo 2 de junio

Las organizaciones favorecidas en un futuro por esta convocatoria podrán financiar mediante estas ayudas la realización de mejoras en sus instalaciones e infraestructuras, la compra de equipamiento y todo tipo de gastos laborales y comerciales. Las organizaciones no podrán exceder los 30.000 euros – 60.000, en el caso de federaciones o conglomerados de asociaciones – ni superar en un 80 por ciento el coste total del proyecto.

Las entidades que pueden optar a estas ayudas deben presentar sus propuestas antes del próximo 2 de junio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)