Fiesta de Sos Racismo para visibilizar a las trabajadoras del hogar inmigrantes

La convocatoria del domingo se hace extensiva al conjunto de trabajadoras del hogar

Diario Vasco, L.R., 08-03-2018

Este domingo el grupo de trabajadoras del hogar de SOS Racismo ha organizado una fiesta reivindicativa a la que se invita especialmente a las trabajadoras domésticas migrantes y a las trabajadoras autóctonas de este sector. La fiesta quiere servir de lugar de encuentro y espacio para generar vínculos y redes de apoyo entre el propio colectivo de mujeres, que en muchos casos «sufren condiciones de trabajo abusivas y escaso tiempo para la vida social». En la fiesta actuará el grupo de música latina Son Kandela y se podrán degustar platos de comida de distintos países preparados por las propias trabajadoras.

La fiesta se celebraráel día 11 entre las 15.30 y las 19.00 en el Merkatuzar. Habrá intervenciones de estas mujeres en las que expondrán sus vivencias y opiniones, al tiempo que se habilitarán espacios de debate. Estas mujeres piden jornadas de 40 horas, salarios acordes a su trabajo, indemnizaciones por cese, seguridad laboral, prestación por desempleo y pensiones dignas.

Con este acto, pretenden incidir en la importancia de su trabajo, piden dignidad laboral y el derecho a no ser discriminadas por extranjeras. Para mayor información, se ofrece el tlfno 658 749 756 (Gerardo Carrere).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)