Al menos 120 personas mueren al naufragar un barco con deportados en Ghana

Diario Vasco, 11-04-2006

JOHANESBURGO. Cerca de 120 personas murieron el pasado fin de semana en el lago Volta al hundirse el barco en el que viajaban, informaron fuentes policiales de Ghana. El matutino Daily Graphic informó ayer en su edición digital que en la embarcación viajaban 150 personas, la mayoría de ellos inmigrantes ilegales que habían sido deportados desde la ciudad de Dudzome, en el este del país.

El diario señaló que el accidente del barco, con una capacidad de setenta pasajeros, se produjo el sábado cuando la embarcación navegaba con destino a la población de Abotoase.

Además del exceso de pasajeros, los deportados viajaban con sus propiedades, incluyendo ganado. Fueron las autoridades de la zona las que forzaron la sobrecarga de la embarcación para trasladar a los deportados.

Los equipos de rescate lograron recuperar a treinta personas vivas y tres cadáveres. El resto de los ocupantes de la nave han sido dados por fallecidos, según el diario.

Fuentes policiales explicaron que, a doce millas náuticas de Abotoase, el fondo de la nave chocó con un accidente del lecho del lago, y se abrió una vía de agua. El fuerte oleaje que había, a causa de la tormenta que reinaba, hizo que la nave terminara por naufragar después de chocar por segunda vez. AGENCIAS

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)