asociación Ahizpatasuna

Mujeres magrebíes denuncian la imposibilidad de alquilar una vivienda en Euskadi

Deia, EFE, 19-02-2018

La asociación de mujeres magrebíes Ahizpatasuna ha denunciado hoy que no consiguen que nadie les alquile una vivienda en Euskadi en la que poder vivir con sus hijos, muchos de ellos nacidos ya en Euskadi.

BILBAO. Las integrantes de este colectivo se han quejado, en un comunicado, de que, junto a sus hijos, sufren una “doble” y “humillante” discriminación en el derecho de acceso a la vivienda, por su condición de inmigrantes y de mujeres.


Critican que sus hijos “no pueden labrarse un futuro en igualdad de oportunidades al resto de niños”, así como que las traten “como ciudadanas de segunda, aguantando insultos racistas y vejaciones”, y el “trato discriminatorio” que reciben por su “origen” cuando intentan acceder a un piso de alquiler o a un empleo.


La citada asociación denuncia también que las instituciones y las leyes no les están “protegiendo de la injusticia, humillación y desamparo” que dicen sufrir “diariamente” al ver “pisoteados” sus derechos.


“Mientras no haya igualdad de oportunidades para nuestros hijos, mientras se nos siga negando el alquiler de vivienda por nuestro origen, mientras no seamos iguales al resto a la hora de conseguir un empleo, seguiremos peleando”, han destacado.


Para hacer visible su denuncia han convocado una concentración el próximo 22 de febrero en Bilbao.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)