Noticias en portada

Donan "kits" higiénicos a familias en exclusión

El Día, , 19-02-2018

Enfermeras para el Mundo (EPM), con la colaboración del Colegio de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife y Cáritas Diocesana de Tenerife, ha entregado kits higiénicos a medio centenar familias en situación de pobreza y exclusión social de zonas desfavorecidas de Santa Cruz, en concreto parte del litoral de Anaga hasta Taganana (lo que implica parte del distrito Centro – Ifara y del de Anaga).

Inmigrantes, personas sin hogar y menores se han beneficiado de este set de productos de higiene básica que incluyen champú, desodorante, cepillo de dientes o algunos productos básicos de primeros auxilios como yodo desinfectante, alcohol o tiritas.

También se ha contado con la colaboración de una farmacia de la zona a través de un fondo económico con el que se facilita que algunos de los beneficiarios que sufren enfermedades tengan acceso a los medicamentos para sus patologías.

Enfermeras para el Mundo ayuda a mejorar la calidad de vida de los desfavorecidos

Enfermeras para el Mundo, desde su sede en Canarias, concretamente en Santa Cruz, lleva algunos años implicada en la mejora de la calidad de vida de las personas más desfavorecidas, tratando de visibilizar aquellos casos que se encuentran en mayor desprotección sociosanitaria. Estas actividades se han realizado con apoyo económico de La Caixa.

“Esta iniciativa surge de la identificación de necesidades tras el trabajo de diagnóstico de las personas sin hogar que necesitaban asesoramiento sanitario y apoyo enfermero. Se observó que no solo las personas sin hogar necesitaban este tipo de ayuda y por ello se dirigió también a personas en riesgo de exclusión social”, explica Concepción García, delegada de Enfermeras Para el Mundo en Canarias.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)