¿RACISMO O POSTUREO?

Una modelo argentina recoge un aluvión de críticas por una foto con un menor en Cancún

Los tuiteros afean a Stephanie Demner que aparezca abrazando y besando a un niño que aparentemente se dedica a la venta ambulante

El Periodico, , 14-02-2018

La modelo argentina Stephanie Demner ha sido el blanco de muchas críticas por una foto publicada en su cuenta de Instagram. En esta imagen, que finalmente ha sido borrada por la también presentadora para cortar de raíz con los comentarios negativos, ella aparecía con abrazando y besando a un niño que aparentemente se dedica a la venta ambulante de pulseras en una playa de Cancún. Algunos internautas capturaron esa imagen y criticaron que se aprovechara del menor de edad para conseguir unos cuantos ‘me gustas’.

Demner tuvo que leer acusaciones de racismo, algunas con más de 75.000 ‘likes’. “Hablemos de esa constumbre que tienen las personas de viajar al Caribe y siempre sacarse una foto con un nene de por ahí de clase baja. Quieren no parecer racistas, pero creo que esto lo hace más racista aún”, escribe un tuitero argentino. “Qué hermoso eres, pequeño niño café. Todos somos hermanos. Ahora anda y ve a seguir vendiendo pulseras bajo el sol, pequeño hermano”, escribe otro tuitero, en este caso méxicano.

La modelo argentina, antes de eliminar la imagen de su cuenta, respondió que el niño no vendía pulseras: “El papá vendía las pulseras y Álex, el menor, lo acompañaba porque no tenía con quine quedarse y se quedó conmigo un rato jugando. ¡Nada más!”, aseguraba Demner.

Las dos instantánteas de Demner y Àlex han puesto sobre la mesa el debate sobre la explotación infantil, el ‘postureo’ durante los viajes supuestamente solidarios y la instrumentalización de unos menores cuyos progenitores no han firmado la cesión de sus derechos de imagen.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)