Piden cárcel para dos padres por insultar a un árbitro en un partido de niños

La víctima, un joven guineano residente en Zaragoza, denunció haber sido amenazado con insultos racistas

ABC, , 14-02-2018

Dos padres se enfrentan a una petición de cárcel por haber insultado gravemente a un joven árbitro guineano durante un partido de fútbol de niños. Ocurrió en Zaragoza hace un año y la vita oral tendrá lugar el próximo mes de marzo.

La Fiscalía, al igual que el joven árbitro y el Ayuntamiento de Zaragoza que ejercen las acusaciones, coinciden en reclamar para esos dos padres penas de un año de prisión.

Según los escritos de acusación desvelados por Heraldo de Aragón, el fiscal tipifica lo ocurrido como un delito de amenazas por el que reclama un año de cárcel para cada uno de los acusados. Además, para uno de ellos pide otros seis meses de prisión por otro delito de resistencia a la autoridad, por cómo se encaró con los agentes que acudieron al campo de fútbol ante lo que estaba ocurriendo.

Por su parte, la víctima y el Ayuntamietno reclaman para cada uno de los acusados un año de prisión y 1.080 euros de multa por amenazas e incitación al odio. Además, el joven árbitro, Mamadou Saw, que tiene 21 años, pide que esos dos padres le indemnicen en común con 1.000 euros por daños morales.

En el escrito de la Fiscalía se indica que los acusados increparon al joven árbitro con frases tales como «negro de mierda», «me cago en tu raza», «eres un inútil» o «te esperamos a la salida y te vamos a dar una paliza».

Todo esto ocurrió en un partido de fútbol disputado por dos equipos zaragozanos de la categoría alevín, de niños de 10 y 11 años.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)