El mensaje xenófobo de Kevin Sorbo (Hércules): "Ahora a los ciudadanos legales les llaman nazis"

La estrella televisiva de los noventa responde a las quejas contra la supresión del programa DACA, que permite la regularización de los inmigrantes sin papeles que llegaran de niños a Estados Unidos

El Diario, , 14-02-2018

Quienes fueran niños en los noventa guardarán un plácido recuerdo de Hércules: Los viajes legendarios, versión televisiva del mito griego con Kevin Sorbo como protagonista. Dicha ficción, producida por Sam Raimi y Rob Tapert, fue el gran trampolín para este intérprete estadounidense. Ahora, en cambio, adopta una actitud bastante menos heroico que la que acostumbrada, tal y como demuestran sus perfiles en redes sociales.

El actor forma parte ahora del sector más conservador de Hollywood y no ha dudado en abrazar los postulados de Donald Trump en materia de sociedad y política exterior. "Solo en América los ciudadanos legales son calificados de “racistas” y “nazis”, mientras que los extranjeros ilegales son llamados “soñadores”, escribía en Twitter.
Una alusión a las protestas por la supresión del DACA

Alude a la supresión del programa de Acción Diferida para los Llegados en la infancia (DACA) llevada a cabo por Trump y a la que se han enfrentado diferentes jueces y estados del país. Proclamado por Obama en 2012, esta legislación permitía regularizar la situación de aquellos inmigrantes sin papeles que hubieran llegado a Estados Unidos antes de los 16 años y hubieran cursado estudios allí. Los beneficiarios del programa son conocidos como “soñadores”.

Esta era una de las promesas electorales de Trump y aunque su cumplimiento se puso en marcha, diversos fiscales demócratas, liderados por el de Nueva York Eric Schneiderman, han protestado contra la medida y reclamado la protección del DACA.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)