Rescatan una patera con nueve inmigrantes subsaharianos en aguas del Estrecho

La Vanguardia, efe, 14-02-2018

Efectivos de la Marina Real marroquí han rescatado hoy en aguas del Estrecho de Gibraltar a nueve inmigrantes subsaharianos, dos de ellos mujeres, cuando intentaban alcanzar las costas de Cádiz a bordo de una patera.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la actuación se ha producido en una jornada con buena climatología para favorecer este tipo de travesías desde las costas marroquíes.

La patera ha sido rescatada cuando presuntamente, por su dirección, se dirigía hacia las costas de Cádiz.

En el rescate no han tenido que intervenir efectivos de la Guardia Civil ni tampoco de Salvamento Marítimo al estar la embarcación en aguas jurisdiccionales marroquíes.

Se trata de jóvenes inmigrantes subsaharianos, que han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto marroquí de Tánger.

La intervención se ha producido en una jornada donde Salvamento Marítimo ha rescatado a once inmigrantes subsaharianos que navegaban en una patera por el Estrecho y los ha trasladado al puerto de Tarifa (Cádiz), mientras que otra patera con 30 inmigrantes ha alcanzado la playa de El Palmar en Vejer (Cádiz).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)