Escándalo en Francia por la última amarilla a Balotelli

El jugador italiano fue amonestado por encararse con el público, que le estaba dedicando cánticos racistas

ABC, S.D., 12-02-2018

Mario Balotelli vivió el pasado sábado una lamentable situación en la Ligue 1. El delantero del Niza vio una tarjeta amarilla tras recriminar al público del Dijon los cánticos racistas que le estaban dedicando. El jugador italiano se quejó al árbitro cuando quedaba un cuarto de hora de partido y Nicolas Rainville optó por amonestarle.

El Niza ha justificado a su jugador alegando que se trataba de un ataque personal y que de ahí la reacción de Mario Balotelli. Antes de que acabara el partido, el «speaker» del estadio Gaston-Gérard tuvo que pedir a los espectadores que cesaran «inmediatamente» de proferir insultos.

Terminado ya el encuentro, la organización antirracista Fare (Fútbol contra el Racismo en Europa) pidió una mayor protección para Balotelli por parte de los árbitros, criticando la tarjeta amarilla que este recibió. Según el diario «L’Équipe», la Liga de Fútbol de Francia investiga el incidente. Además, la organización Fare ha destacado la «diversidad» de la Ligue 1 y ha declarado que «los árbitros deberían entenderlo y actuar con seriedad cuando los jugadores se quejan sobre racismo».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)