La polémica canción de Francia en Eurovisión que pone contra las cuerdas a Macron

El tema, interpretado por el dúo formado por Emilie Satt y Jean-Karl Lucas, se ha interpretado como una crítica a la política migratoria del presidente galo

ABC, , 12-02-2018

Mientras España presenta a Eurovisión una historia de amor, el dúo Madame Monsieur formado por los representantes de Francia al certamen europeo hará lo propio con la inmigración.

La canción «Mercy» (el nombre del bebé, traducido como Misericordia o Piedad), está inspirada en la historia real de un bebé nigeriano nacido a bordo de un barco en el mar Mediterráneo durante una operación de salvamento llevada a cabo por Médecins sans Frontières (Médicos sin fronteras) y SOS Méditerranée.

La elección, por su relato, ha sido vista por muchos como una crítica a la dura política migratoria del presidente del país galo, Emmanuel Macron. De hecho, hasta la propia alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se ha posicionado al respecto, mostrando su apoyo a los representantes franceses en Eurovisión.

Una de las integrantes del dúo musical, Emilie Satt, ha explicado sobre el polémico tema, visto por muchos como una canción política: «Estábamos completamente abrumados y en medio del proceso de escritura pensamos que era una historia hermosa que contar. Además se llama Mercy, lo cual tiene sentido porque significa misericordia en inglés, o gracias en francés, así que todo fue perfecto».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)