ITALIA ELECCIONES

La Liga Norte propone volver al servicio militar obligatorio ante terrorismo

La Vanguardia, EFE, 08-02-2018
El líder del partido Liga Norte, Matteo Salvini, propuso hoy resintaurar el servicio militar obligatorio en Italia ante los episodios de racismo y la amenaza del terrorismo, dentro de su programa electoral para las elecciones del 4 de marzo.

Salvini aseguró que tienen preparada una propuesta de ley para reintroducir el servicio militar para todos los jóvenes “a nivel regional durante seis meses”, en declaraciones al margen de un encuentro organizado por asociaciones de varios cuerpos del Ejercito.

“Pienso que ante algunos episodios racistas y ante la amenazas del terrorismo volver al servicio militar sería mucho mejor para la democracia”, argumentó según los medios italianos.

Según el líder de la derechista Liga Norte, la reintroducción del servicio militar, que fue abolido como obligatorio en 2004, “educaría al uso responsable de las armas, como ocurre en Suiza” y evitaría “desastres como el de los últimos días”, en referencia al tiroteo que abrió Luca Traini contra inmigrantes de la ciudad de Macerata (centro), en el resultaron seis heridos.

Por otra parte, Salvini se mostró contrario a la posibilidad de regularizar la situación de algunos edificios ilegales como propuso el líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, socio de la coalición de centroderecha pactada para estos comicios.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)