Puente de Vallecas planta cara a los estereotipos racistas sobre la inmigración con la campaña 'Antirumores'

Puente de Vallecas planta cara a los estereotipos racistas sobre la inmigración con la campaña 'Antirumores', que se pondrá en marcha en los barrios de Entrevías y San Diego, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

La Vanguardia, EUROPA PRESS, 08-02-2018

Puente de Vallecas planta cara a los estereotipos racistas sobre la inmigración con la campaña ‘Antirumores’, que se pondrá en marcha en los barrios de Entrevías y San Diego, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

‘Antirumores’ es una iniciativa impulsada por la Asociación Provivienda y el Servicio Intercultural de Barrios, gestionada por la Asociación La Rueca y con la colaboración de la Junta Municipal de Puente de Vallecas. Este proyecto pretende contrarrestar los tópicos y falsos rumores que circulan sobre la inmigración valorando la diversidad cultural dentro de la comunidad.

El centro cultural Lope de Vega (calle Concejo de Teverga, 1) acoge este miércoles la presentación de la campaña, un plan de sensibilización con el que se pretende dar a conocer una estrategia para prevenir conflictos, valorar la diversidad y desmontar tópicos racistas.

El ámbito de actuación de este proyecto será en los barrios de Entrevías y de San Diego, en Puente de Vallecas, un distrito pionero en defender la multiculturalidad y la integración.

Esta estrategia recoge experiencias anteriores, como la campaña ‘Desmontando tópicos racistas’, promovida en 2016 en distintos distritos madrileños, en los que se ha creado un Servicio de Convivencia. En 2015 la Asociación Provivienda ya había planteado un proyecto piloto de ‘Estrategia anti-rumores’, también en el barrio de San Diego.

La primera experiencia de esta estrategia se desarrolló en Barcelona. Hoy está presente en Sabadell, Getxo, Fuenlabrada y Tenerife, entre otras localidades que forman parte de la Red Antirumores.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)