Graves insultos racistas y machistas al trío arbitral del Ribadedeva-Nalón

«Negro de mierda, que pena que no se te pinchó la patera», fue una de las agresiones verbales sufridas y reflejadas en el acta por el árbitro de la delegación gijonesa Asnake Wolde

El Correo, IVÁN ÁLVAREZ, 23-01-2018

El Ribadedeva-Nalón, un duelo en la regional preferente asturiana entre un equipo de la zona media de la tabla y un aspirante al ascenso a Tercera, terminó tristemente empañado por lo sucedido en torno al terreno de juego. El trío arbitral sufrió un calvario en forma de graves insultos racistas y machistas vertidos por los aficionados, según reflejó en el acta el colegiado de la delegación gijonesa Tarekegne Asnake Wolde.

Por segunda semana consecutiva, tras la agresión sufrida a un trencilla en un duelo entre el San Juan de La Carisa y el Beredi de tercera juvenil, el silbato volvió a estar en el centro de la diana. “Negro de mierda, que pena que no se te pinchó la patera”, tuvo que escuchar desde el público presente en La Peña, feudo del Ribadedeva, Asnake Wolde, objeto de descalificaciones basadas en su origen hacia su labor basadas en su origen: “Te debió de joder la vista el salitre de la patera”.

Asnake Wolde también reflejó en el acta los graves insultos sufridos por los encargados de asistirle desde las bandas, Aser Fernández Merayo y Sonia Güevea Rodríguez. “Línea, ¿y la putita esa de la otra banda que viene contigo cuánto cobra? Me la voy a llevar a casa a la muy zorra”, se refirieron los aficionados al primero, mientras que la segunda tuvo que sufrir comentarios de tintes machistas como “estabas mejor fregando en tu casa”.

“Partido de mucha intensidad en un campo muy complicado. Centrarse en lo deportivo para seguir mejorando, el resto de lo escuchado hoy en la grada sobra del fútbol”, escribió en su cuenta de Twitter Dani Castelao, entrenador del Nalón, en alusión a lo ocurrido en Ribadedeva. El choque, en el que fue expulsado el jugador local Ibai por doble amarilla y su entrenador en los minutos finales, terminó con empate a uno en el marcador.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)