Málaga para la Gente critica que se usen instalaciones municipales "para retener" a inmigrantes

La concejala del grupo municipal Málaga para la Gente Remedios Ramos ha criticado que se estén utilizando instalaciones municipales "para retener a inmigrantes" que han llegado hasta las costas malagueñas "y custodiados por policías".

La Vanguardia, EUROPA PRESS, 16-01-2018

La concejala del grupo municipal Málaga para la Gente Remedios Ramos ha criticado que se estén utilizando instalaciones municipales “para retener a inmigrantes” que han llegado hasta las costas malagueñas “y custodiados por policías”.

Así, Ramos ha informado este lunes, a través de un comunicado, de que hay inmigrantes que se encuentran “internados” en el polideportivo de Ciudad Jardín desde el pasado fin de semana: “eran 100 y ahora son 60 los que están retenidos allí”.

“Es inadmisible que el Ayuntamiento se preste a dejar unas salas municipales para que haya personas privadas de libertad, mientras otras acuden a hacer deporte”, ha apostillado.

Por este motivo, ha añadido, en declaraciones a Europa Press, que en Málaga “hace falta un lugar de tránsito para estas personas” y no “trasladarlos” a un Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE), “por las condiciones de éstos”, ha concluido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)