La madre del niño que posó con la sudadera de H&M acusada de racista minimiza las críticas

La marca textil había retirado la imagen del niño negro promocionando una sudadera que rezaba «el mono más cool de la jungla», tras recibir un gran rechazo de la audiencia en las redes sociales. Pero la madre del modelo le recomendó a las personas a que «superen» este tema

La Voz de Galicia, YANEL TILKE SEIJO A.M. , 12-01-2018

Luego de las duras criticas, la empresa de moda Hennes et Mauritz (H&M) se disculpó y quitó la polémica imagen del niño con la sudadera que podía leerse «Coolest monkey in the jungle» (El mono más genial de la selva). Es más, el producto no está a la venta, y los colaboradores de la firma sueca, incluidos The Weeknd y G-Eazy, se separaron de la marca. Sin embargo, a la madre del modelo no le molestó la imagen de H&M ni el slogan de la sudadera, porque en sus publicaciones le recomendó a la gente a que lo superen el tema y además, su hijo Diddy tiene un contrato con la empresa de 1 millón de libras. La madre se llama Terry Mango, es de Kenia pero vive en Suecia, y ha publicado en Facebook su opinión sobre esta situación que ha vivido su hijo: «es uno de los cientos de trajes que mi hijo ha modelado», comentó y destacó que es un «problema innecesario aquí. ¡Superadlo!». Entonces, si la madre minimizó el tema, surge la pregunta sobre si la empresa textil hizo bien al quitar la imagen de su web, ya que al quitarla estaría afirmando su actitud racista. Sin embargo, H&M emitió un comunicado diciendo: “Lamentamos profundamente que la fotografía se haya tomado y estamos arrepentidos por la imagen, por lo que no solo la hemos eliminado de nuestros canales, sino también el producto de nuestras tiendas”, se lee en el mensaje compartido en Instagram después de que el cantante The Weeknd declarara en su cuenta de Twitter que no volvería a trabajar con la marca, ya que se sentía ofendido. Asimismo, el basquetbolista Lebron James criticó a la empresa textil y publicó un fotomontaje en sus redes sociales, en el que aparece el mismo niño afroamericano, pero con una corona y una leyenda que dice ‘rey del mundo’. Por su parte, Terry admite que ha presenciado la sesión de fotos, por lo que pudo controlar todo, y que no entiende la controversia que se ha formado, porque no es su forma de pensar. Al parecer, la familia del niño y los responsables de la edición digital de H&M antes de promocionar la imagen tuvieron que dar el consentimiento para que la imagen se publicara.Además, en Twitter algunos usuarios no interpretaron como racista esa imagen publicitaria y señalan que «la frase es racista en un niño negro, solo si piensas que los negros son como monos, que al parecer es mucha gente…»
Al igual que H&M, la firma Versace también ha recibido duras criticas por su colección otoño-invierno 2016, donde aparece la modelo Gigi Hadid en una publicidad, donde se muestra como madre de una familia multirracial. La imagen fue criticada porque la niña se ve encadenada a un carrito y las redes sociales remarcaron que la la fotografía hacía referencia a la esclavitud.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)