El presunto ultra que dejó tuerto a un vigilante del Wanda se enfrenta a una sanción de 60.001 euros

Antiviolencia propone, además, la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de cinco años

ABC, A.S.M., 12-01-2018

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propuso ayer una sanción de 60.001 euros y cinco años sin entrar a cualquier recinto deportivo al autor del brutal puñetazo que dejó tuerto a un vigilante de seguridad del Wanda Metropolitano, durante el último derbi entre el Atlético y el Real Madrid.

La embestida tuvo lugar el pasado 18 de noviembre, en la puerta 39 del estadio. Se da la circunstancia de que esa entrada es la que utilizan, entre otros, los cerca de mil hinchas pertenecientes al grupo ultra Frente Atlético, cuyo núcleo más duro está formado por unos 200 extraordinariamente violentos y de ideología de ultraderecha.

El agresor se presentó en el acceso a falta de diez minutos del final del encuentro con la intención de entrar a la grada. Fue entonces cuando el vigilante le explicó que el torno ya estaba cerrado, motivo por el cuál el individuo le propinó un monumental puñetazo en el ojo izquierdo.

Tras el ataque, el sujeto, de 27 años y que cuenta con antecedentes, huyó del lugar a la carrera. La víctima fue asistida en un primer momento por los servicios médicos de emergencia presentes en el coliseo rojiblanco, pero ante la gravedad de las lesiones fue trasladado al hospital donde le tuvo que ser extraído el globo ocular izquierdo.

El visionado y análisis de las imágenes de las cámaras del Wanda Metropolitano por parte de la Policía Nacional permitió días después identificar y detener al autor, acusado de lesiones graves y que ahora se enfrenta a una sanción económica de 60.001 euros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)