El Gobierno de Melilla denuncia un aumento de abandonos de niños marroquíes con discapacidad

ABC, 07-04-2006


ABC

MELILLA. El Gobierno de Melilla informó ayer del abandono de un menor discapacitado por parte de su madre, tras pasar por la frontera entre Marruecos y Melilla, lo que suma ya un número de diez niños minusválidos que han sido abandonados en la ciudad española por sus padres, según la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, del Partido Popular.

En rueda de prensa, Antonia Garbín señaló que entre los menores abandonados, la mayoría a las puertas de los centros dependencias de Bienestar Social, se encuentra un niño con la enfermedad de los «huesos de cristal» que requiere de tratamiento específico en hospitales de la Península.

El último menor marroquí con estos problemas en llegar a Melilla ha sido un niño de 13 años que sufre una discapacidad física que le obliga a ir en silla de ruedas y que fue encontrado en la puerta del Centro de Disminuidos Psíquicos y Físicos «Gámez Morón».

La consejera de Bienestar Social aseguró también que tiene constancia de que fue dejado allí por su madre, después de pasar con su pasaporte por la frontera que separa Melilla de Marruecos.

Antonia Garbín criticó además la «escasa colaboración» que está obteniendo su área tanto del Gobierno de Marruecos como del de España, porque, según afirma, «estos menores pasan por la frontera y nadie interviene».

Por último, la consejera del Gobierno de Melilla aseguró que de los diez menores con discapacidad llegados a la Ciudad autónoma en estos últimos días, nueve están en distintos centros de acogida de la ciudad y uno en un centro de la península por discapacidad psíquica.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)