Rescatan a un centenar de inmigrantes en dos pateras en aguas del Estrecho

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil los han trasladado al Puerto de Barbate, en Cádiz

ABC, , 11-12-2017

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado y trasladado al Puerto de Barbate (Cádiz) a un centenar de inmigrantes que fueron localizados en dos pateras que navegaban en aguas del Estrecho.

Según ha informado el servicio de emergencias 112, Salvamento Marítimo informó a las 3:20 horas de la localización de una embarcación en la que viajaban 53 personas, por lo que el centro coordinador activó al Cuerpo Nacional de Policía, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Guardia Civil y a la Cruz Roja.

Según la Cruz Roja, a bordo de la patera iban un total de 53 personas, entre ellos ocho menores, de origen marroquí, que han sido trasladadas por Salvamento Marítimo hasta el puerto barbateño.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Más tarde, sobre las 7:30 horas, se ha recibido en el 112 Andalucía una segunda comunicación de Salvamento Marítimo en la que informaba de la localización por parte de sus efectivos y de la Guardia Civil de medio centenar de inmigrantes, que también han sido conducidos al puerto barbateño.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)