Decenas de asociaciones y ONG se suman al día de los Derechos Humanos

Diario de Noticias, D.N., 10-12-2017

Pamplona- Una treintena de asociaciones y ONG navarras se reunieron ayer para denunciar que aún hoy en el mundo se siguen vulnerando los Derechos Humanos. Con motivo del Día internacional de los DDHH, representantes de estas entidades leyeron un manifiesto en el que se reafirmaron en su compromiso por luchar los por derechos de todas las personas. Además, los representantes de las diferentes entidades leyeron uno por uno los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Durante el acto recordaron el peligro que supone vulnerar estos derechos universales e hicieron un llamamiento a la sociedad navarra para que los DDHH sean su bandera. “Una sociedad navarra comprometida de los DDHH es una sociedad que convive en paz, que integra a todas las personas, vengan de donde vengan, y reconoce sus derechos”.

Además de GEN, se adhirieron al manifiesto Afadena, Amagintza, Amatoki, Amnistía Internacional, Andrea, Asociación de Mujeres Integradoras para Lograr la Igualdad Psicológica (AMILIPS), Bide Berri, Disnavarra, EHULEAK (Comisión para la investigación de los malos tratos), Flor de África, Foro Miran, Gaz Kalo, Herri Eliza, Hiri Hamabi, IPES, Levántate Contra El Bullying, Lunes Lilas, Magale, Médicos Del Mundo, Mundu Bat, Pequeña Guerrera, PICA, Plataforma Papeles y Derechos Denontzat, Protection International, Psicología Sin Fronteras Nafarroa, Salhaketa, SOS Racismo Nafarroa y Uharan. – D.N.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)