Pillado en Melilla con un niño guineano oculto en el salpicadero de su coche

La Guardia Civil ha detenido al conductor del vehículo, un modelo de gama alta utilizado para no levantar sospechas

El Periodico, El Periódico, 09-12-2017

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un ciudadano marroquí de 65 años de edad por llevar oculto en un doble fondo del salpicadero de un vehículo a un menor de origen subsahariano, un chico de 12 años de Guinea Conakry, durante una intervención en la aduana de Beni – Enzar durante un registro rutinario.

Según ha informado este sábado un portavoz de la Comandancia de Melilla, el servicio se ha llevado a cabo en la tarde de este pasado viernes en la frontera principal que separa la ciudad autónoma de Marruecos, por parte de los guardias civiles pertenecientes a la Sección Fiscal de Beni – Enzar cuando realizaban los habituales registros e inspecciones sobre vehículos que entran a esta ciudad procedente de Marruecos.

La actuación, recoge Europa Press, se inició cuando, una vez llegado el vehículo marca BMW modelo X – 5 con matrícula marroquí a la altura de la Guardia Civil, se le indicó a su conductor que se apeara y que entregase su documentación personal y la del vehículo. Acto seguido se le requirió a su único ocupante que abriera el maletero, no hallándose nada anormal.

El portavoz policial ha explicado que, una vez realizada una inspección sobre el turismo mediante el equipo detector de latidos, “un nimio detalle” infundió sospechasa la vez que produjo sorpresa al tratarse de un vehículo de alta gama y en muy buen estado de conservación. Tras un registro exhaustivo del interior del vehículo hasta llegar al salpicadero el guardia civil palpó el cuerpo de una persona, tras lo que arrancó parte del frontal para poder extraerlo y auxiliar a la persona que se hallaba en su interior.

La persona auxiliada resultó ser unniño, indocumentado, que dijo tener 12 años de edad y proceder de Guinea Conakry. El menor ha sido trasladado al centro de menores de la Purísima de la Ciudad Autónoma de Melilla , siendo comunicado el hecho a la Fiscalía de Menores.

El portavoz de la Comandancia ha destacado que “las mafias no descansan en su empeño en buscar nuevos ‘modus operandi’ con el único y despreciable objetivo de traficar con los seres humanos a cambio de un lucro económico, utilizando, en este caso, vehículos de alta gama para no infundir sospechas y de este modo llevar al engaño a los guardias civiles de servicio”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)