De Alcobendas a un campo de refugiados

Más de veinte alumnos de un colegio madrileño envían prendas tejidas a mano a los más necesitados a través de la ONG KnitAID

ABC, , 07-12-2017

Cientos de kilómetros entre Alcobendas y el campo de refugiados al que vaya destinado. Ese es el trayecto que hacen las prendas tejidas a mano por alumnos de Bachillerato del centro educativo Brains International Schools, mediante un taller que llevan a cabo todos los miércoles en la hora del recreo de forma voluntaria.

Cada semana, dedican media hora de su tiempo a aprender, a elaborar y a comprender que con muy poco pueden hacer muy ricos a los que más lo necesitan. El proyecto comenzó con casi 20 alumnos y ya son 25 los que lo integran. Su coordinadora, Lauren Drake, quería «enseñar una de las habilidades que sé hacer, que es tejer, y hacerlo junto a una ONG para que todo fuese destinado a un buen fin».

A través de KnitAID, una organización que manda las prendas a campos de refugiados de todo el mundo, lo que los alumnos hacen tiene un fin, «un bonito fin», afirma Drake.
Para dar a conocer lo que hacen en este taller, el viernes 24 de noviembre hicieron una «masterclass» para los estudiantes de ESO. Todos juntos, «maestros» y aprendices elaboraron un cuadrado tejido a mano para hacer una gran manta que llegue a los refugiados. Junto a ellos, escribieron un texto donde podía leerse frases como «Espero que la situación mejore. ¡Estamos juntos en todo!» o «Espero que esta manta te proteja en las noches frías. Cuídate y espero que tengas una buena vida. La vida es bella, ¡vívela!».

El proyecto nació en el mes de octubre, casi coincidiendo con el inicio del curso escolar. Desde entonces, muchos de los envíos ya han sido recibidos en campos de refugiados de Francia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)