Han vuelto

Vikingos: Los guerreros nórdicos que llegaron para subir las temperaturas

Las cuentas de Instagram de los actores no tienen desperdicio

La Vanguardia, , 06-12-2017

Hay una cosa que tenían muy clara los productores de Vikingos durante el proceso de casting: nada de contratar actores que no encajasen en el perfil de los guerreros nórdicos. La nacionalidad escandinava no era imprescindible pero sí un físico imponente, de esos que transmitiera la fuerza de los asaltos, de los hachazos de los combates como los que nos esperan en la quinta temporada de la serie, la primera sin Ragnar Lothbrok y que el canal TNT estrena este miércoles con un doble episodio (22.30h).

Aquí está Clive Standen, por ejemplo, más conocido como Rollo. Es británico, nacido en Irlanda del Norte en 1981, y ya es padre de tres hijos con su mujer Francesca, aunque prefiere dejar su familia al margen de la esfera pública. Pero no solamente encaja en la piel del vikingo por su 1,88 de estatura sino que demuestra en su cuenta de Instagram que se esfuerza al máximo para dar el pego en las escenas de acción. Sólo hay que ver el estado de sus manos.

Es una maravilla que el creador Michael Hirst tuviera el olfato suficiente como para saber que el modelo australiano de Calvin Klein podía ser un vikingo creíble. Con el 1,82 de estatura y la piel mucho más curtida, era la reencarnación del mítico Ragnar Lothbrok, el guerrero capaz de asaltar París y que ya no está entre los supervivientes. Eso sí, desde que su carrera como actor está consolidada, Travis Fimmel prefiere que no le recuerden que viene del mundo de la moda.

El día que en Vikingos decidió contratar a Alexander Ludwig dieron en el clavo. No solamente es otro armatoste de 1,88 de estatura sino que cumple perfectamente con los cánones escandinavos aunque sea canadiense de nacimiento y se nota que es un tipo que disfruta con el ejercicio. ¿Qué tortura tener que estar en forma si no te gusta el ejercicio, no? Pero él tanto hace surf en Uruguay como literalmente se baña en sitios donde está nevado. Esto de interpretar un vikingo, por lo que parece, se pega.

Y, bueno, mientras ellos tienen su estatura para vender su fuerza física, el mérito de Katheryn Winnick reside en su capacidad por vender esa misma fuerza física sin imponer tanto físicamente (mide 1,68). Pero es la ventaja de que sus padres, ucranianos que migraron a Canadá, decidieran apuntarla a clases de artes marciales desde los siete años. Ya tenía el cinturón negro a los 13. Como curiosidad, está obsesionada con los tatuajes en honor a Lagertha, que no son pocos.

Bueno, y aquí uno, Kevin Durand, que no puede estar más encantado con sus brazos de gimnasio…

Pero, que conste, en esta producción del canal History Channel que emite TNT en España también hay actores escandinavos. Aquí Jasper Pääkkönen, finlandés de nacimiento, que se incorporó a la serie en la cuarta temporada como Halfan. Otro que no teme las aguas árticas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)