MARRUECOS INMIGRACIÓN

Marruecos frustra un intento de 55 inmigrantes de viajar en patera a España

La Vanguardia, EFE, 05-12-2017

La Gendarmería marroquí frustró hoy un intento de 55 inmigrantes subsaharianos para embarcarse de forma clandestina hacia las costas españolas a partir de una playa de la ciudad norteña de Alhucemas, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Los inmigrantes fueron arrestados mientras se preparaban para embarcarse a partir de la playa de Suaní, 10 kilómetros al este de Alhucemas.

La fuente añadió que los emigrantes fueron conducidos al cuartel de la Gendarmería Real en la localidad de Imzuren, a unos 15 kilómetros al sur de Alhucemas para someterlos a un interrogatorio y luego deportarlos, como corre habitualmente, a ciudades en el centro del país.

En noviembre fueron detenidos 218 candidatos a la inmigración clandestina (102 marroquíes y 116 subsaharianos), que trababan de llegar a las costas españolas en pateras a partir de las playas de las provincias rifeñas de Alhucemas y Nador, indicaron fuentes de seguridad a Efe.

El ministro de Interior marroquí, Abdelwafi Laftit, dijo recientemente que en los diez meses de este año las autoridades impidieron a 50.000 inmigrantes indocumentados cruzar ilegalmente hacia Europa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)