Astigarraga se solidariza con los refugiados

Buen ambiente en la carpa ubicada en Joseba Barandiaran plaza donde hubo puestos de oenegés, pintxos, sidra y música

Diario Vasco, MARÍA CORTÉS, 05-12-2017

Buen ambiente en la carpa ubicada en Joseba Barandiaran plaza con motivo de los actos programados por Ongi Etorri Errefuxiatuak. Además de los dos documentales que se pudieron ver en la Casa de Cultura, ‘Radio Kobani’ y ‘Zuk’, la mayoría de vecinos y demás personas se animaron a disfrutar en la carpa donde hubo diferentes actos.

Diversas oenegés como Honek, Munduko Begiak y Teresa Dupuoy pudieron informar a los interesados sobre la labor que realizan. Además, el ambiente musical llegó de la mano de los músicos del grupo Makulu Ken y tampoco faltó la gastronomía, ya que los que acudieron a Joseba Barandiaran plaza pudieron degustar diversos platos y también hubo sidra. Ya por la tarde, se habló sobre la iniciativa ‘Caravana abriendo fronteras’ y hubo tiempo para hablar con personas procedentes de Siria, Kurdistán, Palestina, Sáhara o Chiapas. El concierto del grupo Apalatxe puso el broche final a la jornada de Ongi Etorri Errefuxiatuak.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Sagardo Apurua
Dentro de las actividades de Sagardo Apurua que protagonizarán el fin de semana en Donostia, hoy a las 17.00 horas será la primera cita en Astigarraga, en la plaza Joseba Barandiaran. Acompañado de burros y una kalejira, acudirán a la Sidrería Lizeaga para preparar todos los productos que desean y necesitan bajar por el río, tal y como se hacía en elpasado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)