Rescatados en el Estrecho 157 inmigrantes en siete pateras

Los servicios de emergencias localizan a una de las barcas tras recibir su ubicación por WhatsApp

El País, EFE, 02-12-2017

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 157 inmigrantes a bordo de siete pateras en el Estrecho de Gibraltar, que han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz), según han señalado fuentes del dispositivo de emergencias. Entre las embarcaciones hay una con 50 personas, incluidos dos niños, que han sido rescatados de la patera en la que viajaban tras dar su ubicación por el servicio de mensajería WhatsApp.

MÁS INFORMACIÓN
“Me aterrorizaba desaparecer en el mar”
España se enfrenta a un rápido auge de la ruta de pateras desde Argelia

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha precisado que sobre las diez de la mañan el centro de control de Tarifa recibió una llamada de Marruecos que alertaba de que desde la costa del municipio de Arcila salía una patera. Por ello, el centro movilizó a la Salvamar Suhail y al helicóptero Helimer 219, que localizaron la embarcación tras recibir su localización vía WhatsApp. El rescate incluyó a 40 hombres, 8 mujeres y 2 niños de corta edad, que viajaban a bordo de esta embarcación y que fueron trasladados al puerto gaditano de Tarifa, donde llegaron sobre las 16.00.

La séptima patera del día ha sido localizada por el avión Sasemar 101, que facilitó su posición a la Salvamar Arcturus, embarcación que procedió al rescate. En esta patera viajaban 31 inmigrantes de origen magrebí —27 hombres, 3 mujeres y 1 niño— que fueron trasladados al Puerto de Tarifa.

Horas antes, el avión Sasemar 101 localizó a la sexta patera del día, una embarcación de madera en la que viajaban 40 personas de origen magrebí. La Salvamar Atria fue la encargada de su rescate y posterior traslado al Puerto de Tarifa para auxiliarles y ponerles a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)