Inmigración

Rescatados 40 magrebíes que cruzaban el Estrecho en una patera de madera

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a un total de 126 personas que viajaban a bordo de seis pateras

La Vanguardia, , 02-12-2017

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 40 personas de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera de madera y que están siendo trasladadas al puerto gaditano de Tarifa.

Así lo ha confirmado un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha especificado que, ante nuevos avisos de pateras recibidos este sábado, el centro de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha movilizado a la ‘Salvamar Atria’, a la ‘Arcturus’, y al avión ‘Sasemar 101’.

Precisamente esta unidad aérea ha localizado a la patera y ha enviado la posición a la ‘Salvamar Atria’ que, finalmente, ha rescatado a estas 40 personas de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera de madera.

Actualmente, la ‘Salvamar Atria’ navega con estas personas migrantes hacia el puerto gaditano de Tarifa, donde se espera que arriben sobre las 19,00 horas de este sábado, mientras que la ‘Salvamar Arcturus’ y el ‘Sasemar 101’ continúa en la zona en búsqueda de otras posibles pateras.

Cabe recordar que, durante este sábado, Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 126 personas que viajaban a bordo de seis pateras, y todas ellas han sido trasladadas al puerto de Tarifa o están pendientes de llegar a dicho puerto.

En las cuatro primeras pateras rescatadas viajaban un total de 36 personas de origen subsahariano, mientras que a bordo de la quinta patera rescatada se encontraban un total de 50 personas, entre ellos dos niños de corta edad. A estas 86 personas hay que sumar las 40 de este último rescate.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)