Uno de los ultras de las agresiones del 9 d'Octubre deberá acudir a firmar cada 15 días

Las Provincias, EP/A.G., 02-12-2017

valencia. El juzgado de Instrucción 15 de Valencia acordó ayer que uno de los ultras investigados por las agresiones durante la manifestación vespertina del 9 d’Octubre comparezca cada 15 días en el juzgado mientras se instruyen las diligencias. El imputado, por su parte, se acogió a su derecho a no declarar ante el magistrado. El pasado miércoles anunció en el juzgado que cambiaba de abogado y su nuevo representante solicitó más tiempo para estudiar la causa.

La fiscalía solicitó la medida cautelar que finalmente acordó el instructor. El resto de acusaciones se sumaron a la petición. Ahora será el juez el que adopte las medidas pertinentes. En total, en este procedimiento judicial hay 17 investigados, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Se les investiga por presuntos desórdenes públicos y lesiones, entre otros.

El juez abrió una investigación tras las diligencias de oficio que acordó la Fiscalía Provincial de València en relación con los incidentes registrados en la manifestación vespertina del 9 d’Octubre por parte de un grupo de violentos de extrema derecha.

La causa está abierta por delitos de odio, desórdenes públicos y otro relativo al ejercicio de los derechos fundamentales. Otras entidades, como la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, presentaron denuncias ante el ministerio público por estas presuntas agresiones. Finalmente todo se acumuló en el citado juzgado.

La Policía Nacional abrió una investigación sobre estos hechos. La ayuda de medios de comunicación con el envío de fotografías y vídeos ha facilitado notablemente la labor de identificación de numerosos sospechosos, relacionados con grupo de extrema derecha. El resto de los investigados serán citados en las próximas semanas para dar su versión de los hechos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)