El hallazgo de 6 ocupantes de una patera perdida con 34 inmigrantes a bordo apunta a una nueva tragedia

La embarcació salió el miércoles a mediodía y los supervivientes aseguran que naufragó

ABC, L.L.C, 01-12-2017

Los peores pronósticos parecen estar cumpliéndose y todo apunta a que la búsqueda desde el martes de una patera con 34 personas a bordo que salió de la cornisa atlántica de Marruecos puede terminar en tragecia. Fuentes de la organización «Caminando fronteras» citadas por Efe aseguraban ayer haber encontrado en un hospital de Tánger a cinco hombres y una mujer que, en principio, han relatado que fueron rescatados por la marina alauí tras el naufragio de la embarcación en la que viajaban y en la que había otros 28 ocupantes que están desaparecidos.

Salvamento Marítimo ya mantuvo en activo toda la noche del miércoles al viernes su buque «Luz de Mar» para continuar con la búsqueda y anoche también tenía previsto hacerlo. Sus servicios y también los de la Guardia Civil se afanan en la localización de dos pateras más, una de las cuales llevaba a bordo cinco personas y se le perdió la pista hace más de tres días horas. La otra transporta a 7 inmigrantes y naa se sabe de ella desde el miércoles.

Según fuentes policiales, la búsqueda se realiza en las dos costas del Estrecho y la misma se complica por las adversas condiciones meteorológicas debido a un fuerte viento de poniente.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)